Aunque la ceremonia de matrimonio es el acto por el que todos nos reunimos para celebrar una boda, lo cierto es que la mayor parte de la diversión y las anécdotas forman parte del banquete posterior. Por este motivo, es realmente importante que el salón donde se realice respete el gusto de la pareja y asegure crear la atmosfera perfecta. Si quieres conocer las mejores ideas para el banquete de una boda perfecta, no puedes perderte este artículo.

Lo primero de todo es escoger el lugar adecuado, por lo que tenemos que prestar atención al número de invitados y la capacidad del local, su política de cancelación, si se realizan varias bodas al mismo tiempo y si proporcionan los servicios necesarios o hay que contratar empresas externas. En este punto, también tenemos que fijarnos en la época del año en la que se realiza la boda y las posibilidades que nos ofrece el lugar. Por último pero seguramente lo más importante, siempre se debe respetar el gusto de la pareja.

Ideas para el banquete de una boda

  1. Menú interesante: En una boda la comida del banquete es un factor fundamental. Nos guste o no, muchos de los invitados han acudido a nuestra ceremonia únicamente por el atracón de buena comida que se llevarán a cambio. Seguramente esperen el clásico menú con varios platos, ya sean los típicos o de cocina vanguardista. Sin embargo, si tenemos en cuenta la época del año, los productos de temporada y aseguramos varias opciones por plato podremos sorprender a los asistentes y hacer que todos puedan comer hasta reventar, lo que realmente les interesa.
  2. Más comida: Como ya hemos mencionado, una boda, al igual que las navidades, es prácticamente un sinónimo de mucha y buena comida. Por eso, debes asegurar que en tu boda nadie se quede con hambre. Supongamos, que hay varios invitados con una gran capacidad para comer hasta reventar u otros asistentes que tienen un gusto especial y no encuentran nada que les apetezca en el menú ofrecido. ¿Dejarás que se vayan a casa sin haber comido y comentando que en tu boda se quedaron con hambre? Antes del banquete se puede preparar un coctel en el que los invitados puedan tomar pequeños aperitivos, de esos que gustan a todo el mundo. Además, si la fiesta va a alargarse después, lo mejor es organizar una recena con la que los invitados que aun tengan estomago puedan seguir picoteando.
  3. Colocación de las mesas: Esta más que comprobado que en estos casos las mesas redondas son un acierto, ya que permiten exponer bonitos centros de mesa y facilitan la comunicación entre los invitados. Si, además, aseguras que la colocación de las mismas por el espacio es original y cómoda tanto para los invitados como para los camareros, evitarás todo tipo de quejas.
  4. Decoración: Otra de las grandes ideas para el banquete de una boda es prestar una gran atención a la decoración del salón. Aunque l recomendable es que toda la ceremonia respete la misma estética, el lugar del banquete es el que más opciones nos ofrece, aprovéchalas.
  5. Espectáculo: Esta es una propuesta especialmente útil si hay niños en la boda. Contratar una pequeña actuación o animadores que entretengan a los invitados más pequeños asegurarán que los padres de los mismos pasen un buen rato. Sin embargo, también se puede contratar algún tipo de espectáculo para los adultos, como monólogos o pequeñas interpretaciones cómicas sobre el matrimonio.

Recuerda que todo lo que organices en el salón o restaurante debe haber sido hablado previamente con los dueños del espacio, quienes seguramente puedan ayudarte a encontrar ciertos servicios. Si conoces más ideas para el banquete de una boda, te animamos a compartirlas a través de este blog.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.