Existen muchas ideas de decoración para una comunión de niña, la decoración va a ser protagonista de este evento, por eso conviene que la decoración para comunión sea planificada y se adecúe a la celebración. Estas son algunas ideas de decoración para comuniones para que el día sea especial para todos, especialmente para los protagonistas.

Decoración para una comunión, tips y consejos

  • Una de las primeras ideas que debes tener en cuenta a la hora de planificar la decoración de una comunión es la opinión de la protagonista. No es muy común organizar una comunión temática, al fin y al cabo una comunión tiene un esquema decorativo definido, sin embargo siempre se pueden incluir detalles que personalicen la celebración.
  • Las mesas decoradas para comunión son siempre una buena idea. Los niños son los protagonistas, así que te proponemos instalar una mesa de dulces específicamente para los más pequeños. Haz que la propia pastelería forme parte de la decoración y adorna esta mesa con colores vivos y alegres.
  • Existen todo tipo de soluciones para el techo y paredes, los motivos religiosos son muy recurrentes y pueden hacerse en casa. Haz que todos participen y colaborad juntos para hacer adornos caseros que puedan verse durante la celebración.
  • Dos elementos indispensables en toda comunión son las velas y las flores. Más allá de ser elementos puntuales, podemos hacer que las flores y las velas sean elementos totalmente protagonistas en nuestra celebración. Elige colores claros para las flores, ya sean azules, blancos, rosas… los colores claros son más luminosos y propios de celebraciones infantiles. Las velas pueden iluminar ciertas zonas si la celebración se alarga hasta el anochecer.
  • Algo que en las bodas se ha empezado a hacer hace tiempo es también muy útil en las comuniones de los más pequeños, se trata de decidir un tono y color y hacer que sean protagonistas de la celebración. Evita el blanco, ya que muchos de los elementos de la ceremonia serán de este color, haz que la celebración tenga un toque de color decidiendo un tono y convirtiéndolo en el protagonista de la ceremonia.
  • Por último, no tengas reparo en hablar con los responsables donde se va a llevar a cabo la celebración, en la mayoría de los casos los salones se pueden adaptar a tus deseos, incluyendo diferentes motivos que hagan de vuestra celebración algo todavía más especial. En Restaurante Trinidad tendrás el lugar perfecto para adecuar tu celebración de comunión a lo que deseáis.

Estas son algunas ideas para la decoración de una comunión, si quieres contarnos tus propias ideas puedes hacerlo en la sección de comentarios de nuestro blog.