guia traje de novia

El momento ha llegado y tienes que decidir. ¿Cómo vas a ir vestida a la boda? La duda se agrava teniendo en cuenta que eres la novia. En el caso del vestido de novia la moda y la tradición suelen ir de la mano, la tendencia se construye alrededor de lo clásico, aunque existen variaciones de todo tipo. Esperamos que esta guía básica de trajes de novia te sirva de inspiración. 

Guía básica de trajes de novia

Corpiño y falda deben ser del mismo color y tono, pero cada vez se ve mas la ruptura se impone con detalles a la altura de la cadera con motivos geométricos o florales y romper así con la estructura homogénea del conjunto.

Siguiendo con los detalles, las gasas vaporosas dan un aspecto muy elegante. Lo normal es que cubran brazos y hombros. También en esta zona se llevan las mangas, normalmente sin llegar al puño, y que pueden incluso unirse a la abertura de la espalda. Lo importante es que los detalles en la parte superior del vestido no sean excesivos para que la atención se fije en la cara.

La falda se ha estilizado con el tiempo. Se ven cada vez menos las faldas abultadas y llenas de adorno, y han sido sustituidas por aquellas que insinúan de manera elegante la figura de la novia, preferiblemente con adornos discretos o incluso planas.

En cuanto al color puedes elegir lo que más te vaya. Trata de huir de los colores oscuros, especialmente negro luto. Hoy en día se ven novias de todos los colores, pero los clásicos se imponen en un porcentaje muy alto. El blanco es el rey, pero si quieres algo diferente sin salirte de la tradición plantéate los tonos crema y marfil o perla pálido., tan elegantes como el blanco pero con una nota diferente de color.

El velo es ya totalmente opcional. Si te decides por llevarlo ten en cuenta que debe aportar elegancia y no ocultar tu imagen, trata de que sea cerrado en su parte posterior y que tenga una gran apertura en la parte frontal. Otras soluciones para la cabeza son los tocados, diademas o si te has decidido por una boda atípica deja tu pelo suelto. También aquí lo importante es sentirse cómoda.

Trata de que el tacón se adapte a tus necesidades. Es uno de los días mas importantes y largos de tu vida, así que, dentro de la elegancia, procura que lo principal sea la comodidad.

La cola del vestido también se ha acortado a lo largo del tiempo hasta casi desaparecer. Si lo tuyo es lo maximalista opta por una cola tan espectacular como tú, si no te van los excesos puedes optar por una caída del vestido corta.

Adapta el vestido a tu estilo, piensa que sobretodo es tu día y como tal debes mostrar tu estilo como haces a diario.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.