¿Vas a casarte próximamente? Seguro que quieres conservar un recuerdo imborrable de ese día en forma de imagen. En este post veremos algunos consejos de fotografía de bodas que hay que conviene tener en cuenta.

Fotografía de bodas: consejos para elegir fotógrafo

En una boda normal tendremos dos tipos de fotografías: profesionales y amateur.

Las profesionales son las hechas por el fotógrafo profesional contratado para el evento. Las amateur son las que hacen los invitados, incluyendo a los propios novios y sus familiares directos.

Siempre es aconsejable contar con un fotógrafo profesional. Es recomendable que para elegir uno no te guíes exclusivamente por el precio si no que veas otros trabajos suyos y busques opiniones en internet.

Sería muy bueno (aunque no siempre es posible) que el fotógrafo fuese conocido. Eso asegura que haya más complicidad entre los novios y el objetivo, y eso se nota en los resultados. Si no os conocéis de antes es bueno que os veáis con él al menos un par de veces antes. No solo para trabar confianza con él (cómo acabamos de decir, es importante tener confianza con el fotógrafo), sino también para planificar las sesiones de fotos.

Prescindir del Es inevitable que los invitados hagan sus fotos (inevitable y recomendable), pero hay que evitar que entorpezcan el trabajo del fotógrafo. Por ejemplo, si algún invitado hace una foto con flash al mismo tiempo que el fotógrafo, pueden salir luces en la foto, arruinando la instantánea. Hacer otras fotos al mismo tiempo, también puede distraer a los invitados, haciendo que pongan caras raras.

Por lo anterior, cada vez más a menudo durante la fiesta de celebración de la boda se han puesto muy de moda las photocalls. Como en los desfiles de famosos, invitados y novios posan delante de un fondo. Es una buena opción para las fotografías de boda, donde lo que realmente se quieren fotografías son las personas, no los escenarios.

Desde Restaurante Trinidad te recomendamos que tengas muy en cuenta estos consejos de fotografía de bodas para conseguir unas imágenes a la altura de tus expectativas.