fiestas importantes de españa

En nuestra finca de bodas en Madrid realizamos todo tipo de celebraciones, tanto familiares como fiestas del calendario. Y precisamente en España lo que no nos faltan son fiestas. Vamos a hacer un repaso por las fiestas populares más importantes en España. ¿Quieres conocerlas?

Fiestas importantes de España

Navidades (24 diciembre a 6 de enero)

Las Navidades en España se celebran desde el día 24 de enero (nochebuena) hasta el 6 de enero (Día de Reyes). Además de los citados Día de Reyes y Nochebuena, otras fechas importantes que se celebran estos días son Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. De todas estas costumbres la única típicamente española es la de los Reyes Magos.

Carnaval de Cádiz (entre febrero y marzo)

Los carnavales se celebran antes del inicio de la cuaresma cristiana, que suele caer entre febrero y marzo. Aunque si bien su significado aún se discute, se cree que era un período de “desenfreno” antes de afrontar los rigores de la cuaresma cristiana. Hay muchos carnavales famosos, pero el de Cádiz destaca por su ambiente y sus ingeniosas chirigotas. Otro muy famoso es el de Santa Cruz de Tenerife, donde se elige a la reina del Carnaval.

Fallas (15-19 Marzo)

Las Fallas son un auténtico espectáculo de fuego y polvora. Los puntos álgidos de esta fiesta son la mascletá y la cremá. En la mascletá se explosionan miles de petardos, creando un estruendo ensordecedor. Por su parte en la cremá se produce la quema de los ninots, monumentos falleros que normalmente caricaturizan situaciones o personajes de la actualidad. Solo uno de los ninots es indultado.

Semana Santa (entre el 22 de marzo y el 25 de abril)

La Semana Santa es la fiesta religiosa más importante en nuestro país. La Semana Santa viene marcada en España por procesiones, demostraciones de fervor religioso en la que las cofradías sacan a sus santos a la calle. Las procesiones se celebran en toda España, aunque las más famosas son posiblemente las de Andalucía.

Feria de abril (unas dos semanas después de Semana Santa)

Andalucía es agrupa varias fiestas importantes a lo largo del año. Pero posiblemente la Feria de abril es la fiesta andaluza por excelencia. Las celebraciones se alargan toda una semana donde se montan decenas de casetas y los andaluces y miles de turistas celebran entre sevillanas, finos y rebujitos.

Sanfermines (6-14 Julio)

Cuándo se habla de fiestas españolas en las noticias de otros países siempre aparece San Fermín, nuestra tradición más internacional. No en vano, el mismísimo Hemingay era un enamorado de esta tradición. El 7 de julio es el día grande de los sanfermines las fiestas transcurren con los multitudinarios encierros.

¿Conoces más fiestas populares en España que deberíamos nombrar? Los comentarios están abiertos.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.