Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para hacer un recorrido por las fiestas más importantes de España. Son las siguientes:

Fiestas más importantes de España

#1 San Fermín

Hablar de España y de fiesta es hablar de San Fermín, posiblemente nuestra fiesta más universal. Gran parte de su fama se deben a los encierros, los más populares del mundo, y a la pluma de Ernest Hemingway. Imprescindible ir de blanco y con un pañuelo rojo atado al cuello, aunque si estás pensando en correr, nada de bebida.

#2 Las Fallas

Las Fallas es una de las fiestas más conocidas de España, e implica varios días de desfiles, que los valencianos pasan y bailando en las calles. Los fuegos artificiales y la quema ceremonial de los ninots (enormes estructuras de madera con escenas satíricas) son el plato fuerte de estas fiestas.

#3 Carnaval de Cádiz

España tiene varios carnavales famosos, incluyendo el de Canarias, pero quizás el más destacado de todos sea el Carnaval de Cádiz. Al colorido y la fiesta de estos días se le añade el concurso de comparsas donde los carnavaleros miden su ingenio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

#4 Feria de Abril

La primavera en Sevilla es espectacular, aquí que qué mejor manera de celebrarlo que con un festival de una semana de duración que incluye carritos de comida con especialidades regionales, bebidas, música, y el baile. Esta feria tiene su inicio como una feria comercialdel siglo XIX, pero con el tiempo se convirtió en un gran evento que atrae a más de 1 millón de personas de todo el mundo

#5 Nochevieja universitaria

Inventado por estudiantes universitarios que querían celebrar la víspera de Año Nuevo con sus amigos antes de ir a casa por navidad, este festival se celebra el último jueves de diciembre. Con los años su popularidad se ha disparado, y ahora la gente de toda España se reúne en la Plaza Mayor de Salamanca para beber, bailar y celebrar.

Estas son las fiestas más importantes de España, pero desde luego no son las únicas. Vale la pena mencionar otras como las fiesta de Moros y Cristianos, la Tomatina de Buñol, las fiestas del Pilar, el descenso del Sella o las Fiestas de Gracia.

Tú mismo puedes montar tu propia fiesta en nuestra finca de bodas en Madrid. Tenemos allí varios espacios aptos para cualquier tipo de celebración. ¡Ven a conocernos!