La invitación a una boda desata todo tipo de especulaciones sobre normas de protocolo. Hoy intentamos contestar a algunas de las dudas de etiqueta para bodas más frecuentes. Muy atento/a:

Preguntas de etiqueta para bodas (y su respuesta)

1 Me han invitado a una boda pero no voy a asistir. ¿Debería enviar un regalo?

Esta es una cuestión peliaguda. Las normas de cortesía indican que, aunque no vayas a ir a la boda, mandes algún detalle a los novios (un modesto regalo) o al menos una tarjeta de felicitación. Después de todo ellos tuvieron la amabilidad de invitarte a su enlace.

2 ¿Quién debe ser el primero en enterarse de mi boda?

Aunque puede ser tu primer impulso en estos tiempos que corren, evita transmitir la noticia a las redes sociales antes de compartir su compromiso con la familia y amigos más cercanos. Los padres, los familiares, los padrinos, y cualquier persona con la que tengas estrecha relación también deben ser informados antes de que la noticia sea de conocimiento público.

3 Si conozco a alguien no puede asistir a mi boda, ¿tengo que enviarle una invitación de todos modos?

Debido a una invitación viene con la expectativa de conseguir un regalo, no quieres que la gente piense que tienen que dar un regalo a pesar de que no pueden asistir. Si alguien te hace saber que no puede acudir al evento, no le pongas en un compromiso enviándole la invitación. En el caso de los amigos muy cercanos y la familia, es posible que desee enviar una invitación de todos modos con una nota que explique que lo haces solo como recuerdo.

4 ¿Qué hace una dama de honor?

Las damas de honor generalmente ayudan en la planificación de la boda, ayudan a la novia a elegir su vestido. También se encargan de organizar la despedida de soltera, que no están obligados a hacerlo. Durante la boda, las damas de honor actúan como embajadoras de la pareja ayudando con los pequeños detalles.

5 ¿Está bien subir fotos a las RRSS durante la boda?

En caso de duda, es mejor que pedirle permiso a la pareja antes de publicar fotos a cualquier mensaje en sitios como Facebook o Twitter, en especial durante la ceremonia. La subida de fotos no sólo te distrae de la participación en el momento, sino que también transmite los detalles del evento a las personas que no han sido invitados.

Si tienes más dudas de etiqueta para bodas, compártelas en los comentarios e intentaremos responderlas.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.