Cuando nos invitan a una boda, a menudo nos surgen algunas dudas de etiqueta. En otras palabras, ¿cuál debe ser nuestro comportamiento en una boda? Te enseñamos algunas reglas que debes tener muy en cuenta en este tipo de celebraciones.

Normas de comportamiento en una boda

El buen comportamiento en una boda empieza incluso antes del día de la ceremonia, ya que el primer signo de buenos modales es confirmar tu asistencia cuánto antes. Así facilitarás a los novios la planificación del evento.

Quizás la norma de etiqueta más conocida en las bodas sea no ir más guapa que la novia. Bromas aparte, está claro que hay que ir arreglados como invitados, pero sin destacar demasiado. A algunas parejas no les gusta que haya gente que les dispute el foco de atención.

Uno de los puntos cruciales en una boda es la salida de los novios de la iglesia. Es el momento en que los invitados se vuelven locos y empiezan a lanzar arroz y petardos a los novios. Sabemos que es un momento importante en la jornada, pero la etiqueta manda esperar un par de minutos antes de abrir fuego para dar tiempo a que el fotógrafo pueda hacer algunas instantáneas del momento.

Pasamos al sobre y los regalos. ¿Hay que dar regalo y sobre a la vez? En principio no, salvo que tengas un alto grado de cercanía con los novios (hablamos de padres o hermanos). En otros casos, lo normal es dar un sobre o un regalo del importe aproximado del cubierto. Muchos novios prefieren un sobre con dinero (mucho más práctico) antes que un regalo que puede que no les guste. Salvo que hayan puesto una lista de bodas, en cuyo caso ya sabes qué comprar.

Por cierto, que la broma del sobre lleno de recortes de periódico ya no hace gracia a nadie y es considerada de mal gusto.

Durante el banquete, no empieces a comer hasta que todos en tu mesa estén servidos, e intenta no levantarte hasta que no termines de comer. Luego empieza el baile, ten en cuenta que los novios siempre son los primeros que deben salir a bailar.

No bebas demasiado. No importa que haya barra libre, si pierdes el control puedes acabar dando la nota, y lo que es peor, obligar a que alguien tenga que llevarte a casa antes de tiempo, fastidiando la fiesta a alguien.

¿Qué otras normas de comportamiento en una boda has escuchado o crees que son de buena educación? Los comentarios están abiertos.