etiqueta bautizo

La etiqueta de un bautizo no es igual que la de otro evento como podría ser una boda o una comunión, si no que tienen sus propias particularidades. Ya seas un invitado o uno de los padres del bautizado, vamos a enseñarte algunas normas de etiqueta que debes conocer con respecto a este tipo de eventos.

Etiqueta de un bautizo

Preparando el bautizo

Si es un bautizo tradicional por la iglesia, al menos uno de los padres debe ser un católico practicante. El niño debe tener un padrino, pero puede tener dos. Es habitual que los padres asistan a un par de sesiones de preparación con el cura antes del bautismo.

Invitaciones

Tradicionalmente, hace falta enviar invitaciones formales para bautizos o bautismos. La notificación a los padrinos, amigos y familiares se puede hacer a través de mensajes de móvil, llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico, incluyendo las invitaciones a cualquier celebración posterior.

Sin embargo, muchos padres optan por enviarlas. Estas invitaciones pueden ser preimpresas o tarjetas personalizadas; el estilo de la invitación debe reflejar el nivel de formalidad.

Respuestas a la invitación

Si eres invitado a un bautizo, debes responder lo antes posible. El nivel de formalidad de la respuesta debe reflejar el estilo y el tono de la invitación. Si se recibe una invitación muy formal, es recomendable responder en tercera persona, como por ejemplo se haría con una invitación de boda.

Vestimenta

Padres, padrinos e invitados deben vestirse elegantemente para un bautismo.  Los padres y padrinos deben prestar especial atención a su vestimenta y apariencia ya que recibirán mucha atención. Vale la pena llevar algo en un color “para niños” que disimule las posibles manchas.

En cuanto a la ropa del bebé, el niño siempre deberá vestir de blanco para simbolizar la pureza. Es importante recordar que los bebés crecen a una velocidad impredecible, así que no hay que comprar el traje con demasiada antelación.

Vestir al bebé debe ser lo último que se haga antes del bautizo, para asegurar que el vestido se mantenga lo más limpio posible.

Regalos

Aunque muchas personas optan por comprar un regalo para el bautizado, no es necesario, sobre todo si ya han dado algo al niño durante una visita. Sin embargo, si se quiere regalar, que sea algo que el niño puede mantener durante muchos años.

¿Conocías ya estas normas de etiqueta en bautizos? ¿Hay alguna norma que hayamos pasado por alto? Esperamos tus comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.