El maquillaje para invitada de boda es tan importante como el vestido. En esta ocasión repasamos un tratamiento de maquillaje muy sencillo, en el que en tan solo 8 pasos podemos conseguir un resultado increíble, y sin tener que gastar mucho dinero.

Maquillaje para invitada de boda: tratamiento en 8 pasos

  • Se da por supuesto que tienes la piel limpia e hidratada, si no lo has hecho vuelve al paso 0. Aplica una base de larga duración, las bodas suelen ser eventos que duran horas. Estas bases corrigen las ojeras e imperfecciones, y además permiten que el maquillaje se fije de forma adecuada a la piel del rostro.
  • Elige tu sombra y aplícala a continuación en el párpado superior. Te recomendamos un tono marrón, ya que suele combinar con la mayoría de colores. Difumina la sombra y aplica en la cuenca del ojo un tono más oscuro para que el resultado sea profundo.
  • Ahora repite el mismo proceso en el párpado inferior. El maquillaje de ojo debe hacerse con mucha precisión, para que el resultado sea excelente.
  • Utiliza un gel negro de larga duración para el eyeliner y marca con este mismo producto la waterline. Este tipo de maquillaje es muy duradero y define muy bien la zona. Al igual que en el paso anterior, debes ser muy cuidadosa para que el resultado sea preciso.
  • Aplica a continuación la máscara de pestañas. Un consejo: hazte con una buena máscara waterproof, en las bodas se llora.
  • A continuación es muy recomendable utilizar polvos selladores para asegurar la duración del maquillaje. Aporta una fina capa y te asegurarás de que tu aspecto seguirá siendo radiante todo el día.
  • Una vez aplicamos los polvos fijadores es el momento del colorete. Debes optar por un tono neutro acorde con tu piel. Una boda es una fiesta, sí, pero no deja de ser un evento elegante y de etiqueta, por eso los tonos neutros en general son los más adecuados. Utiliza iluminador y marca los pómulos para dar aspecto de profundidad a tus facciones.
  • Y por último el labial. Como decíamos, los tonos naturales o nude son los que mejor van para bodas, pero si quieres resaltar tus labios puedes hacerlo con tonos más atrevidos.

Estos son 8 sencillos pasos con los que conseguirás un maquillaje profesional para boda. Si además de consejos de maquillaje para invitada de boda quieres conocer más acerca de este tipo de eventos, no dejes de seguir el blog de Restaurante Trinidad.