A pesar de lo corriente de estos dos elementos, en ocasiones no está clara la diferencia entre anillo de pedida y alianza, de hecho mucha gente piensa que la alianza es siempre el anillo con el que se pide matrimonio, aunque en realidad no es así.

La diferencia entre anillo de pedida y de compromiso en una boda

El anillo de pedida o anillo de compromiso se utiliza en el momento en el que se formaliza la unión, es decir, cuando el novio le pide a la mujer la mano o viceversa. Lo normal es que se organice una pequeña fiesta en casa de la novia, en la que el novio pide su mano formalmente, si bien es cierto que esta práctica es cada vez menos común y las ceremonias de pedida han sido poco a poco sustituidas por situaciones especiales en pareja en las que se pide la mano de la novia o novio de manera íntima.

Tradicionalmente, y si el presupuesto lo permite, este anillo suele llevar un diamante, como símbolo de durabilidad y resistencia que queremos traspasar al hecho del matrimonio. En cualquier caso este anillo puede ser algo más espectacular que la alianza, por lo que podemos optar por una pieza en relación al gusto de la persona que va a recibirla.

Por otro lado la alianza es el anillo que ambos contrayentes suelen portar a diario. La tradición dice que la alianza debe ser totalmente lisa y de oro amarillo, aunque en la actualidad mucha gente opta por materiales como el oro blanco y el platino.

Las alianzas deben ir grabadas en su interior con la fecha del enlace, y si se quiere, con los nombres de los contrayentes, sin embargo es común que en su parte exterior no contengan ningún tipo de símbolo o adornos como piedras preciosas, etc.

En la alianza suele primar el estilo sobrio y la sencillez, simbolizando la unión como un acto puro, sin necesidad de artificios.

Es cierto que la mayoría de las parejas optan por un anillo de pedida y por otro diferente para la alianza, sin embargo también hay muchas parejas que prefieren realizar la ceremonia de pedida con la alianza directamente y no existe mayor problema.

Si vas a decidirte y dar el gran paso, en Restaurante Trinidad te ofrecemos un enclave espectacular para tu banquete de bodas, un lugar preparado para este tipo de eventos que disfrutaréis durante el mejor día de vuestras vidas.