Seguramente a estas alturas estés pensando en la navidad, en disfrutar de estas fechas y estar con los tuyos, sin embargo, si te casas el verano que viene ya deberías tener parte de la organización de la boda solventada. En este post repasamos cuánto tiempo se necesita para organizar una boda de manera aproximada, para que puedas realizar un calendario con las principales acciones a planificar.

Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda, preparación previa

  • Un año antes: La organización de una boda es complicada, son muchos los detalles a planificar y por lo tanto, a un año vista deberíais estar ya pensando en el evento. Desde el primer momento, al menos con un año de antelación, debéis tener claro qué tipo de boda queréis, marcar un presupuesto y elegir el lugar donde vais a celebrarlo. Como sabes, en Restaurante Trinidad tienes a tu disposición diferentes salones en un marco de ensueño, en el que podrás celebrar una boda absolutamente inolvidable.
  • 9 meses antes: Antes de los nueve meses deberíais comenzar a realizar la lista de invitados. La lista debe definirse con mucha antelación, debido a que no solo deben llegar a tiempo las invitaciones, sino que además se espera confirmación por parte de los asistentes, algo que también lleva su tiempo. También puedes comenzar a elegir tu vestido de novia, como verás, es un proceso largo.
  • 6 meses antes: Si te vas a casar en el verano de 2017, a estas alturas deberías comenzar a definir el viaje de novios, además de dejar cerradas varias decisiones como el fotógrafo o las invitaciones. Ten en cuenta que los que nos dedicamos a las bodas solemos recibir solicitudes a lo largo de todo el año y la mayoría se concentran en apenas cuatro meses.
  • 5 meses antes: Solicita y prepara la documentación pertinente, además es conveniente ir enviando las invitaciones y elegir tanto los testigos y padrinos como las damas de honor.
  • 2 meses antes: Elige la peluquería y el maquillaje, traje del novio, haced las pruebas del menú, coche, alianzas y el resto de detalles que deben estar preparados para la ceremonia.
  • 1 mes antes: Ramo y flores en general, decoración, distribución de las mesas, medios de transporte auxiliares e importantísimo, llama a cada una de las empresas contratadas para asegurarte de que todo está en orden.

Este post sobre cuánto tiempo se necesita para organizar una boda te puede ayudar a planificarte. Si quieres que tu boda sea un evento inolvidable, no dudes en venir a vernos.