La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando nos invitan a una boda es cuánto pagar por el cubierto. No hay una norma establecida sobre cuánto dinero se da en una boda, pero sí reglas no escritas. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

Cuánto dinero se da en una boda en España

150 euros es la cifra más habitual cuando se trata de dar dinero en una boda, lo cual no quiere decir que no puedas pagar más o menos. Por ejemplo, si el invitado está pasando por un bache económico o no tiene ingresos (un estudiante, por ejemplo) se entenderá que de menos de esa cifra. Por el contrario, los invitados muy cercanos a la pareja (familiares directos, amigos íntimos…) suelen estirarse un poco más.

Cuánto dinero se da en una boda por pareja

Hay situaciones especiales, como cuando la invitación va dirigida a alguien y su acompañante. Imagina que te invitan a una boda y vas con tu pareja, que aún no conoce a los novios o no tiene relación con ellos. En ese caso lo normal es que deis el dinero entre los dos, pero que tu acompañante pague menos que tú, por ejemplo, tu 150 euros y tu acompañante 100.

¿Es obligatorio dar dinero en una boda?

Muchas personas creen que si hacen un regalo ya no tienen que dar dinero por el cubierto, sin embargo, eso no es lo habitual. La gente suele dar el dinero siempre y luego, aparte, pueden querer hacer un regalo a los novios (para lo cual no es raro que se junten varios invitados).

De hecho, si preguntas a los novios, la mayoría te dirán que si tienen que elegir prefieren el dinero a los regalos. Claro, que también los hay quienes prefieren los regalos y hacen una lista de bodas.

¿Cómo hay que dar el dinero?

Lo habitual hace unos años era dar el dinero en un sobre, que se entregaba normalmente durante la sobremesa, cuando los novios iban recorriendo las mesas de los invitados. Hoy los tiempos han cambiado y cada vez se impone más la transferencia.

Aunque dar el dinero en mano tiene su encanto, la transferencia resulta más cómoda para ambas partes, evitando llevar una gran cantidad de dinero encima (imagínate que pasaría si se pierde).

Y tú, ¿cuánto dinero crees que se da de regalo en una boda en España? ¿Cuánto diste en la última a la que fuiste? Los comentarios están abiertos.