cuanto cuesta una boda sencilla

Mucha gente quiere casarse pero se lo piensa, no por dudas sobre la solidez de su relación, sino por el dinero que les pueda costar. Cuando uno se pone a gastar, puede no haber fin, pero también puedes tener una boda más sencilla. ¿Cuánto cuesta una boda sencilla en España? Vamos a intentar dar una respuesta lo más precisa posible.

Cuánto cuesta una boda en España

Una encuesta publicada en el 2013 por el conocido portal de bodas Bodaclick señalaba que la boda media en nuestro país salía por unos 23.262,34 euros. Esa es la media, lo que quiere decir que habrá quien se gaste 10.000 euros y habrá quien se gaste 40.0000.

Suponemos que tú quieres quedarte más cerca de los 10.000. Vamos a desglosar los gastos más comunes de una boda y ver en qué se puede ahorrar.

¿Cuánto puede costar una boda sencilla?

Invitaciones de bodas. El precio de cada invitación puede estar alrededor de 1 euro, aunque hemos podido ver de hasta más de 45. Multiplica el número de invitaciones por el número de invitados que vas a tener. Puedes reducir este coste a cero directamente si pasas de las invitaciones de boda tradicionales y te limitas a enviar la invitación por WhatsApp o correo electrónico (igual de efectivo y más práctico)

La ceremonia. El emplazamiento de la boda es el primer lugar donde se puede ahorrar. Existen dos tipos de bodas: bodas civiles o bodas por la iglesia. No existe un precio fijo por casarse en una iglesia, aunque sí suele pedirse un donativo a la pareja. El donativo estándar suele ser de unos 200 euros.

Por otro lado está la boda civil. Casarse en un juzgado es gratis entre diario, no así los fines de semana, donde suele haber una tasa de unos 100 euros. Si prefieres el Ayuntamiento, te pueden cobrar entre 150 y 300 euros.

El vestido. ¿Tiene sentido gastarse miles de euros en un vestido que solo vas a ponerte una vez en la vida (si hay suerte)? Si lo que quieres es una boda sencilla, puede que no. En ese caso te recomendamos la opción de alquilar tu vestido. Tienes alquileres que van desde los 30 euros, muy lejos de los más de 1000 que cuestan algunos.

Banquete. El banquete y la fiesta posterior puede ser otro agujero negro en el bolsillo de los novios. Sin embargo, en Restaurante Trinidad tenemos menús de bodas que van desde los 50 euros de nuestro menú centenario.

Como ves, una boda sencilla en España cuesta poco, solo hay que saber dónde ahorrar.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.