cuanto cuesta un bautizo

Cuando se trata de organizar un acto tan importante como el bautismo siempre llega la hora de echar cuentas pero, ¿cuánto cuesta un bautizo? Es difícil dar cifras exactas, pero vamos a resumir los principales gastos a los que tendrás que hacer frente para que te hagas una idea de cuánto te podrías gastar.

¿Cuánto cuesta un bautizo?

No hay que tirar la casa por la ventana para disfrutar de un buen bautizo, de hecho la mayoría de los padres conciben esta ceremonia como un evento sencillo en el que la lista de invitados puede circunscribirse a los familiares directos y amigos más allegados. Eso ayuda sin duda a que el bautizo no sea, ni de lejos, tan caro como una boda.

El primer gasto que hay que tener en cuenta es el de la celebración de la propia misa de bautizo. Hay dos opciones, que las iglesias fijen su propia tarifa o que acepten un donativo. Por ejemplo, en Sevilla se establece una tarifa recomendada de 35 euros. En el caso de donativos, no hay que abusar y ofrecer un donativo muy por debajo de esa cifra.

Las invitaciones de bautizo son otro elemento a tener en cuenta, pero en el que por suerte podemos ahorrar bastante. De hecho, a coste cero si aprovechas las nuevas tecnologías. Porque, ¿cuánto cuesta enviar un WhatsApp o un mail a los invitados para informarles del evento? Absolutamente nada.

En lo que sí que tendrás que gastar algo es en la ropa de bebé. Por suerte, un vestido de bautizo no es tan caro como uno de comunión o un vestido de boda. Puedes encontrar ropa bastante mona por precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Y si crees que no vale la pena gastarse  el dinero en una ropa que igual solo se va a usar una vez en la vida, tienes la opción de alquilar.

Ah, claro, y lo más importante, el menú. Lo que te gastes en el menú dependerá del número de invitados que, como hemos dicho, no tiene por qué ser demasiado. En Restaurante Trinidad tenemos menús de bautizo para todos los bolsillos. Llama al 91 858 00 27 y te informamos.

Esperamos que este post te haya servido como guía para saber cuánto cuesta un bautizo. Las cifras bailan mucho en función de lo que quieras o puedas gastar. Solo queda que hagas un presupuesto realista y te acomodes a él.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.