En nuestro último post hablamos sobre los preparativos esenciales para una boda. Como dijimos, esos son los puntos básicos para casarse, pero hay más (de hecho, la lista de puede tender al infinito dependiendo del lujo con el que se quiera celebrar el enlace). Todos estos preparativos pueden dejar temblando vuestra cuenta corriente, por eso ahora vamos a contaros cuales son los preparativos de una boda en los que más se puede ahorrar.

Cuáles son los preparativos para una boda en los que más se puede ahorrar

Transporte

Hay quienes alquilan una limusina o un carruaje de caballos para llegar a la iglesia y después al convite. ¿Para qué? Quedará muy bonito, pero puede ser un gasto importante. No decimos que vayáis en metro a la ceremonia, pero se puede tirar de coche familiar (con las preceptivas latas en el parachoques trasero).

Detalles para invitados

Seamos realistas, conocemos a poca gente que conserve los detalles de las bodas a las que ha ido y quienes lo hacen normalmente los tienen abandonados en algún rincón del trastero. Por lo tanto, a la hora de regalar algo a los invitados, te recomendamos mirar más por la originalidad que por el dinero.

Maquillaje

Parece un sacrilegio decir que una novia puede ir sin maquillar a su boda pero, ¿y por qué no? Cada vez hay más mujeres que apuestan por la belleza natural y defienden que el maquillaje no es imprescindible. De hecho nosotros diríamos que de hecho uno demasiado recargado puede crear un efecto más negativo que positivo.

Reportaje fotográfico

A la hora de ahorrar en el reportaje fotográfico hay que andarse con cuidado. Puede ser arriesgado no contratar a ningún profesional y dejar que sea alguno de los invitados quien cargue con la responsabilidad de dejar testimonio gráfico del evento. Salvo, claro está, que alguno de los invitados sea fotógrafo o sepa del tema.

Si optas por un profesional, puedes abaratar sus servicios contratándole solo por una o dos horas. Que todo se organice para que las fotos se hagan en un breve espacio de tiempo para no tenerle de guardia todo el día.

Luna de miel

El viaje de novios es una de las cosas en las que más se puede ahorrar, pero claro, siempre que reservéis con suficiente antelación y elijáis fechas y destinos no demasiado demandados. Seguro que podéis encontrar alguna joya oculta.

Esta es la lista de preparativos para una boda en los que puedes ahorrar bastante. ¿Qué otros preparativos te parecen importantes?