El cóctel de bienvenida para boda ha dejado de ser un momento más o menos informal, para convertirse en una de las decisiones más importantes en un evento nupcial. En la actualidad existen todo tipo de ideas y soluciones, desde aperitivos gourmet hasta delicias para los más pequeños, por eso en esta ocasión repasamos algunas ideas para el cóctel de bienvenida para boda que van desde lo más tradicional hasta ideas gastronómicas muy originales.

Cóctel de bienvenida para boda: ideas para el menú

  • Comencemos por los indispensables: el jamón y las croquetas. Un cortador de jamón es imprescindible, las croquetas son sin duda un must en todo cóctel que se precie. Aunque estés pensando en contratar un catering alternativo o especialmente moderno, tus invitados te agradecerán que siempre haya platos repletos de jamón y croquetas.
  • Los rincones o corners están muy de moda, y de hecho son una solución genial. Los rincones dulces para niños y mayores son una de las demandas más habituales, pero la oferta va mucho más allá y ya podemos solicitar rincones sanos con verduras, frutas y otras propuestas sanas, hechas en el momento y perfectas para tomar un pequeño aperitivo muy saludable antes del banquete.
  • Por supuesto siempre hay cabida para la innovación gastronómica. Es posible, incluso recomendable, que el banquete se base en propuestas tradicionales, por eso el cóctel es el momento perfecto para introducir una nota de modernidad. No olvides sorprender a tus invitados con pequeñas propuestas de alta cocina, que rompan con lo habitual. Un tip que nunca falla: tartar reducido.
  • Una de las tendencias es incluir una propuesta de foies. El foie no gusta a todo el mundo, pero siempre habrá varios fans en tu boda que no puedan despegarse de esta zona del cóctel. Acompaña con diferentes panes, mermeladas, quesos, etc.
  • No olvides la cocina tradicional. Normalmente los invitados que vienen de fuera quieren probar los platos típicos de nuestra tierra, por eso debes reservar un espacio para los productos típicos del lugar en el que celebras tu boda.
  • Por último, una forma muy sencilla y sofisticada de servir ciertos aperitivos son los vasitos y cucharillas. No renuncies a esta forma de emplatar que resultará muy cómoda para tus comensales.

Estos son algunos consejos prácticos para un cóctel de bienvenida para boda. Como el resto del evento, el cóctel debe ser un reflejo de vuestros gustos. En Restaurante Trinidad podrás disfrutar de jardines espectaculares, en los que celebrar vuestro cóctel es todo un lujo.