¿Quieres sorprender a tu pareja? Te damos varios consejos e ideas para preparar una cena romántica.

Consejos para preparar una cena romántica

Organiza tu cena romántica en una noche de la semana en la que estés seguro de que tu pareja no tendrá otros compromisos programados hace tiempo. Si la cena no va a ser una sorpresa, considera la posibilidad de darle a tu pareja una invitación que escribas tú mismo. Envía la  invitación por correo, déjala en la almohada del dormitorio, envíala con un ramo de flores, déjala en el salpicadero del coche, etc.

El menú de la cena romántica debe ser sencillo, pero no te olvides de los aperitivos. Es mejor no arriesgarse, planea un menú con platos que sepas que le gustan a tu pareja. Cuando estés en plena selección piensa en añadir algunos ingredientes afrodisíacos, aparte de las tradicionales ostras, chocolate y vino, es posible que te sorprenda saber que los piñones, hinojo y vainilla también impulsan supuestamente la libido.

Selecciona con antelación la música que deseas escuchar. Las canciones de amor suaves o el jazz son buenas opciones, o quizás usar canciones que fueron populares cuando os acababais de conocer.

Evita todas las distracciones. Haz un plan para que nada interrumpa vuestra cena romántica. Deja a los niños con un cuidador de confianza y apaga el móvil para evitar llamadas y mensajes que puedan estropear el ambiente.

Cuidado con la etiqueta en la mesa. Aunque haya confianza, no hay que olvidar las reglas básicas: Poner la servilleta en tu regazo, y no en tu camisa. No palear los alimentos y mantener la boca cerrada cuando mastiques.

Para el ambiente elije una iluminación eléctrica de baja potencia y añadir velas para darle un tono romántico. En cuanto a las fragancias, las velas de cera de abejas son la mejor opción, ya que son naturales y tienen un aroma más suave que las velas de parafina perfumada.

Planea una pequeña sorpresa que diga “Te amo.” Podría ser una tarjeta romántica, un postre con la frase “Te amo” o un poema escrito a mano para decirle a tu pareja lo que sientes por ella.

Elige el champagne adecuado. Sea cual sea el presupuesto, una botella de burbujas puede hacer que cualquier ocasión parezca especial.

Parte de preparar una cena romántica consiste en tener una idea de lo que vas a hacer después. Podríais dar un paseo juntos iluminados por la luna, ver una película romántica o ir a bailar.

Si te quedas sin ideas o no es posible hacer la cena en casa, siempre puedes acudir a restaurantes de bodas en madrid, que están especializados en hacer que tu velada sea lo más romántica posible.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.