Cuando nos planteamos cómo vestir para una boda de día nos vemos en la obligación de elegir entre miles de posibilidades. Normalmente entramos en pánico cuando nos invitan a una boda de día, sin embargo existen todo tipo de propuestas para invitadas perfectas para bodas de día que nos permitan lucirnos… sin quitar el protagonismo a la novia.

Ideas sobre cómo vestir para una boda de día si vas de invitada

  • Un clásico infalible para bodas de día, el vestido cóctel. Este vestido tiene un largo que marca la rodilla, bien ligeramente por encima o justo por debajo. Son modernos, elegantes y se ajustan a tu figura. Elige un estampado que combine siempre con tus complementos.
  • En cualquier caso, los vestidos largos no están vetados para las bodas de día. Si te ves mejor con un vestido largo opta por un modelo de tejido ligero, especialmente para aquellas bodas que se celebran durante los meses de calor.
  • Los vestidos de boda de día deben ser en todo caso ligeros. El lino, la gasa o el algodón son las mejores opciones. Por el contrario, la pedrería y los tejidos y complementos excesivos, especialmente los vestidos joya, deberían ser opciones exclusivas para bodas de noche y otros eventos.
  • En cuanto a los colores y tonos, los tejidos ligeros combinan muy bien con colores pastel y tonos muy claros. Los tonos saturados, por el contrario, se reservan para la noche. Aunque si encuentras un vestido cóctel de tono saturado y quieres jugártela, siempre puedes acertar con los complementos adecuados.
  • Los estampados son también una buena elección. Floreados y geométricos suelen ser muy elegantes, además aportan un toque de color. Recuerda que los estampados llamativos son más apropiados para eventos nocturnos.
  • Si la boda es temática no olvides vestirte para la ocasión. Una boda en la playa o campestre cuenta con su propio código de etiqueta. Antes de elegir el look espera a la invitación y sigue siempre las normas de etiqueta.
  • Y por último, pero no menos importante porque te dará el último toque de elegancia, elige sin prisa los complementos. Opta por tonos que combinen con la elección del vestido, en tonos claros y pastel preferiblemente, y no olvides aportar al menos un complemento que rompa con el estilo general de tu estilismo.

Estos son algunos consejos sobre cómo vestir para una boda de día. Si tienes alguna duda específica puedes escribirnos un comentario en nuestro blog de bodas.