Para muchos es un verdadero misterio cómo vestir en una boda de noche de hombre, sin embargo nosotros lo tenemos mucho más fácil, ya que la etiqueta apenas cambia dependiendo del momento del día en el que se celebre el evento. Estos son algunos consejos de etiqueta para enlaces nocturnos.

Cómo vestir en una boda de noche de hombre, consejos

  • El chaqué suele ser imprescindible para las bodas de etiqueta, un clásico para invitados, sin embargo no suele ser obligatorio para las bodas de noche. A no ser que lo indiquen los novios expresamente, opta por no llevar chaqué en una boda nocturna.
  • Una prenda que nunca pasa de moda es el chaleco. Combina tanto con traje como con chaqué y está indicado para todo tipo de bodas, sin importar el momento del día en el que se celebre la boda.
  • Uno de los fallos más usuales cuando se trata de cómo vestir en una boda de noche de hombre (y también en bodas diurnas) es en la elección de la camisa. Muchos hombres aprovechan para poner un toque de color a su estilismo con esta prenda, y puede ser una elección acertada, sin embargo hay que saber elegir. Si optas por un look tradicional, elige una camisa blanca y aporta la elegancia en detalles como los gemelos. Otros colores tradicionales para bodas de noche son los azules o rosas pálidos.
  • Las corbatas son obligatorias para chaqué. En caso de que la boda se celebre por la noche, no dejes que tu corbata resalte en exceso, podría protagonizar en exceso tu estilismo.
  • Los pantalones deben estar acorde con la chaqueta, obviamente. Sin importar si la boda se celebra por la mañana o por la noche, nunca acudas a una boda con un pantalón gris liso, eso tono está reservado únicamente para el novio. Si vas de gris elige algún estampado.
  • Para la elección del zapato en una boda de noche nos vamos a dejar guiar por las modas. Por una parte los zapatos Oxford, una elección que nunca deja de acompañarnos. Por otro lado, los zapatos de hebilla se están viendo mucho últimamente, son elegantes y se ajustan perfectamente, por lo que son una opción adecuada para eventos tan largos como una boda de noche.
  • Por último, no olvides que los complementos van a aportar el último toque de distinción a tu estilo. Dos imprescindibles muy sencillos son los gemelos (discretos) y el pañuelo blanco en el bolsillo.

Cuando se trata de cómo vestir en una boda de noche de hombre es imprescindible seguir algunos consejos. Si tienes alguna pregunta de estilo no dudes en escribirnos.