Las navidades suelen venir acompañadas de momentos importantes para compartir con la familia, además de otras personas que nos acompañan en nuestro día a día. En cada una de las cenas de navidad debemos guardar cierta etiqueta, hace unas semanas hablábamos de las normas que deben seguirse en la cena de trabajo, en esta ocasión repasamos algunos consejos acerca de cómo vestir en la cena de Navidad y Nochevieja, porque este tipo de eventos tienen una serie de normas mucho más estrictas de lo que pudiera parecer, incluso si pasamos estos días en casa con nuestras familias.

Cómo vestir en la cena de Navidad y Nochevieja

  • La Nochevieja es un evento muy especial, que obviamente celebramos una vez al año. No olvides que la última noche del año está considerada como un momento muy señalado, así que no será suficiente con el típico look de fiesta de cualquier sábado. Elige un vestido de fiesta largo, si eres supersticiosa que sea rojo. Para hombres, si vas a asistir a una cena de gala no tengas miedo de desempolvar el esmoquin.
  • La Navidad es para ir elegante, huye de looks especialmente sexys o provocativos y opta por looks algo más recatados. Nada de escotes muy provocativos, transparencias excesivas, etc. No es que no debas llamar la atención, la Navidad es un momento tan propicio para lucirse como cualquier otro, pero trata de quedarte con todas las miradas por tu look sobrio. En cuanto a los hombres, colores neutros, blancos y negros son la mejor elección, aunque nunca está de más romper con un detalle muy colorido.
  • En Nochevieja no olvides tus complementos. Una joya especialmente elegida para la ocasión será tu aliada perfecta. Como decimos, son ocasiones que se prestan a la sobriedad, así que opta por no recargar excesivamente tu elección de complementos.
  • Como sabes, los looks de día suelen ser mucho más informales que los looks nocturnos, si vas a asistir a un evento tarde-noche y tienes la oportunidad, siempre es mejor contar con dos estilismos, así podrás adaptarte a cada momento. Para los hombres, en caso de duda opta siempre por una opción sobria, aunque siempre puedes acompañarla con un toque navideño muy original.
  • En relación al maquillaje, lo más recomendable es guiarse también por la sobriedad. Sombra de ojos, pestañas delineadas y base de maquillaje serán suficiente, en este caso un look sobrio se acompaña de un maquillaje también sin estridencias.

Estos son algunos consejos acerca de cómo vestir en la cena de Navidad y Nochevieja, por último, queremos recordarte que, si quieres celebrar estas fiestas en un entorno muy especial, en Restaurante Trinidad podrás disfrutar de una finca diferente, especialmente engalanada para la Navidad.