En nuestro último post dábamos algunas normas de etiqueta en la mesa. Pero no hay que olvidar que la mayor responsabilidad en este tipo de eventos recae no sobre los invitados, si no sobre el anfitrión. Por eso, si vas a celebrar una fiesta o cena te preguntarás cómo ser un buen anfitrión. Pues aquí vamos a darte algunas claves para no defraudar a los invitados.

Cómo ser un buen anfitrión

Estate preparado

Los detalles de la fiesta deben estar preparados antes de que lleguen los primeros invitados. Si estás más pendiente de solucionar problemas de última hora que de atender a tus invitados, nos tememos que no estás siendo un buen anfitrión. Si necesitas ayuda para la organización, no dudes en pedirla.

Atiende a todo el mundo

Asegúrate de saludar a todos los invitados a medida que llegan. Los mejores anfitriones te hacen sentir especial, como si hubiesen estado esperando toda la semana para que vinieras. Así que debes tomarte el tiempo necesario para hablar con todo el mundo y escuchar lo que tienen que decir.

Fomenta las relaciones

Las fiestas son el momento perfecto para hacer nuevas amistades y tu como anfitrión eres el perfecto nexo de unión entre dos invitados que no se conocen de nada. Procura que todos los invitados conozcan a alguien nuevo y busca temas de conversación que puedan agradar a la mayoría. Evita los temas más polémicos.

No busques la perfección

No vale la pena obsesionarse con que todo salga perfecto porque la perfección no existe. Es probable que no todo vaya al 100% como lo habías planeado, pero incluso en el caso de que algo se tuerza sonríe y sigue adelante con la fiesta.  Los pequeños fallos pueden incluso ser recordados como los momentos más graciosos de la fiesta.

Disfruta

Sabemos que tú has organizado la fiesta y quieres que todo salga a la perfección, pero estar nervioso durante toda la velada cuidando de que todo salga al milímetro hará que seas la única persona que no disfruta de la fiesta. Y eso es triste, teniendo en cuenta que la has organizado tú, ¿no crees?

Recuerda también que para ser un buen anfitrión no hay que descuidar lo más importante de la cena: la comida. En Restaurante Trinidad tenemos deliciosos menús aptos para todos los bolsillos. Celebra tu cena en un entorno único a un tiro de piedra de Madrid. Llama al 91 858 00 27.