¿Cómo saber cuándo casarse? Es la pregunta que se hacen las parejas que están pensando en dar el gran paso. Podríamos decirte que a los cinco años de relación, pero por desgracia no hay una respuesta tan sencilla. Las cosas varían según la situación, pero lo que sí podemos darte son una serie de indicaciones de que ya es buen momento para pasar por el altar.

Cómo saber cuándo casarse

Es buen momento sí:

Hacéis vida de matrimonio: vivís juntos, salís habitualmente con el mismo grupo de amigos, os vais de vacaciones… En resumen, si lo único que os falta para que ser un matrimonio es hacerlo oficial.

Vuestros padres y abuelos son mayores: los padres y los abuelos son a menudo los más ilusionados porque sus hijos se casen. Por eso algunas parejas deciden casarse antes de que sus padres sean demasiado mayores.

Acabáis de tener un hijo: el temor a que los niños queden en un estado de vulnerabilidad aún empuja a las parejas a casarse para que hijos y padres gocen de todos los derechos. Aunque la legislación ha avanzado mucho en ese sentido, tener un hijo sigue siendo un buen momento para oficializar la relación.

Sin embargo, es recomendable esperar a tener los hijos y no casarse durante el embarazo, pues la madre no disfrutará igual de la celebración.

Tenéis estabilidad económica: tener un trabajo estable y un sueldo digno son las condiciones que muchas parejas se fijan para formar una familia. Además recordemos que una boda puede ser un gran gasto, así que puede valer la pena esperar para tener el día de tus sueños.

Habéis tenido alguna crisis: ¿queréis saber si vuestro matrimonio durará? Si ya habéis pasado con éxito por alguna crisis de pareja, estaréis más seguros de tener un matrimonio duradero que si nunca os habéis enfrentado a dificultades.

Os ha llegado el momento: habéis ido a la boda de alguien y os habéis hecho con el ramo de la novia. En ese caso no queda otra que cumplir con la tradición y ser los siguientes en casarse.

En definitiva, para casarse lo principal es que ambos tengan ganas de hacerlo y las condiciones sean favorables.

Esperamos que este post sobre cómo saber cuándo casarse te haya servido de alguna orientación. Cuando os decidáis, recordad que nuestra finca de bodas es uno de los mejores lugares para celebrar el enlace.