Las marcas de ropa optan cada vez más por espacios privados, eventos en los que una selección de invitados disfruta de las últimas novedades de la marca, en un entorno muy especial preparado específicamente para este tipo de eventos. En Restaurante Trinidad adaptamos nuestros espacios a Showrooms y eventos de este tipo, especialmente nuestro rincón Tobago Chill Out. A continuación repasamos algunos consejos sobre cómo organizar un showroom de ropa y que se convierta en un éxito.

Tips de moda: cómo organizar un showroom de ropa

  • La principal decisión cuando organizamos un showroom es el sitio adecuado. El acceso y la zona general es importante, además debe adecuarse a las necesidades de nuestro showroom. Amplios espacios, lugares exteriores y zonas diferenciadas para las distintas partes del evento son imprescindibles, en Restaurante Trinidad contamos con varios salones que podemos personalizar para showrooms corporativos.
  • Selecciona las marcas y productos que deseas incluir. Conocer al público y ofrecerle lo que necesita es básico para el éxito de un evento de moda, un showroom no deja de ser una herramienta de marketing, y una de las normas principales de la mercadotecnia es buscar al público objetivo y ofrecerle lo que necesita.
  • Además del evento en sí, también es importante lo que pase antes y después. Elabora un plan de comunicación con los mensajes que deseas transmitir. Comienza a anunciar el evento con al menos tres meses de antelación y pide confirmación de asistencia. No olvides contactar con medios de comunicación especializados que puedan cubrir tu showroom.
  • Elabora invitaciones. Una llamada puede ser útil en el sentido de confirmación inmediata, sin embargo las invitaciones personales aportan seriedad. Indica si el evento es específico para las personas que reciben la invitación o si también se incluye acompañante.
  • Planifica el montaje en cada detalle. Debes conocer el espacio en el que vas a realizar la instalación, a continuación separa zonas dependiendo del uso y aprovecha todas sus posibilidades.
  • No olvides que un showroom debe acompañarse de un cocktail tanto antes como después. Prepara comida y bebida ligera para los invitados y fomenta un clima propicio para las relaciones sociales, en el que los invitados puedan disfrutar en un ambiente relajado.

Estos son algunos consejos acerca de cómo organizar un showroom, en Restaurante Trinidad te ofrecemos distintos salones y espacios exteriores para que puedas organizar tus exposiciones y pases en un entorno ideal, además podemos personalizar cada detalle para que hable de tu marca en cada momento.