como organizar un cocktail

Los cocteles son uno de los eventos más clásicos del verano. Ahora que llega el buen tiempo y apetece pasar más tiempo en la calle, conviene saber cómo organizar un cocktail para que sea un éxito. A continuación te damos las claves que deberías tener en cuenta.

Cómo organizar un cocktail

Al organizar una fiesta, lo primero que hay que hacer es hacer es planificar. Hay una serie de elementos imprescindibles en la planificación, que incluyen:

  • Ocasión (motivo de la celebración del cocktail)
  • Fecha y hora de la fiesta
  • Lugar del evento
  • Lista de invitados
  • Alimentos y bebidas para servir
  • Presupuesto

A continuación, deberás decidir si el cocktail tiene un determinado tema o no. Una fiesta no tiene por qué tener un tema, sin embargo, un tema le añade algo especial a una fiesta. El tema también establecerá lo formal o informal que puede ser el atuendo de los asistentes.

Las invitaciones de la fiesta de cóctel son, por supuesto, un punto importante. Conviene enviarlas con cierta antelación (pero no tanta como para un gran evento). Por ejemplo, con una o dos semanas de antelación sería buena idea.

¿Qué es una fiesta sin comida? Sin duda la comida es parte importante, aunque un cocktail no es un sitio dónde se vaya a comer mucho. Canapés y entremeses son los platos principales. Lo ideal es combinar mesas con alimento y camareros con bandejas que vayan moviéndose entre los invitados.

Pero más fundamental que la comida es la bebida. De hecho, se llama fiesta cocktail porque es el sitio ideal para probar estas sofisticadas bebidas. La variedad es la clave, aunque también es imprescindible tener otras bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) que no sean cocteles.

También hay que considerar el ambiente de la fiesta. La música siempre da un toque especial, pero en estos casos hay que tener en cuenta que estamos en un tipo de fiesta donde lo que prima son la conversación y las interacciones sociales. Por tanto, la música debe ser relajada y a un volumen bajo.

Por último, lo más importante en este tipo de eventos no es otro que divertirse. Céntrate en pasarlo bien y en hacer a tus invitados pasar una agradable velada.

Prepara tus cócteles de empresa en Restaurante Trinidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes una exclusiva zona chill out ideal para este tipo de eventos. Infórmate llamando al  91 858 00 27.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.