Cómo organizar un evento de empresa

Todas las empresas se plantean cómo organizar un evento de empresa de éxito, útil y que repercuta en sus intereses. En Restaurante Trinidad llevamos años acogiendo este tipo de acontecimientos, por eso en esta ocasión ponemos a vuestra disposición una guía básica acerca de cómo organizar un evento de empresa profesional.

Cómo organizar un evento de empresa de éxito en Madrid

  • Lo primero que debemos hacer es establecer una serie de objetivos claros y medibles. Debemos preguntarnos qué queremos conseguir, cuál es el fin de la convención o el evento que deseamos celebrar.
  • A continuación debemos definir las bases del contenido. Una vez planificamos los objetivos es el momento de establecer el modo en el que los vamos a conseguir.
  • El lugar en el que celebremos el evento de empresa es fundamental, por eso es necesario valorar con paciencia diferentes lugares. En Restaurante Trinidad estamos siempre disponibles para que puedas venir a celebrar con nosotros tus eventos corporativos.
  • Elabora un presupuesto y síguelo. Los eventos de empresa suponen una inversión a la marca, si el evento es positivo y útil, lo normal es que este dinero tenga un retorno tanto a corto como a medio plazo.
  • Se original. Un evento de empresa no puede convertirse en una sucesión de monólogos, debemos aportar un valor añadido, organizar diálogos, reclamar participación, etc.
  • Si necesitas ayuda, simplemente pídela. Existen empresas especializadas en asesoramiento y organización de eventos de empresa, este tipo de partner puede ayudarte a que tu evento sea un éxito.
  • No te olvides del marketing y los aspectos publicitarios. Aunque el evento sea interno, debemos hacerlo atractivo, conseguir que los participantes se sientan atraídos y motivados por el acontecimiento.
  • Ten en todo momento un plan B. Son muchos os eventos de empresa que sufren bajas de última hora, por eso debes tener en cuenta la importancia un plan sustitutivo para cada conferencia o evento.
  • Ofrece un regalo relacionado con la empresa. Hablábamos anteriormente del marketing, los regalos de empresa ayudan a recordar la experiencia y son básicos a la hora de atraer clientes.
  • Por último, no solo hables de ti. Aunque tu evento debe estar volcado en la empresa, es mejor que el diálogo que se establezca toque todo tipo de temas, marcas y soluciones. Si eres tú el invitado aprovecha para hacer networking y conocer gente.

Estos son algunos consejos acerca de cómo organizar un evento de empresa en Madrid con éxito. Recuerda que en Restaurante Trinidad contamos con salones y espacios habilitados para este tipo de situaciones.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.