La hora a la que vayas a casarte (por la mañana o por la tarde) influye sobre todos los aspectos de la planificación, incluyendo el maquillaje. En este post queremos darte algunos consejos sobre cómo maquillarse para una boda de tarde o noche. Con estos tips estamos seguros de que lucirás increíble y deslumbrarás a todo el mundo, empezando por el novio.

¿Cómo maquillarse para una boda de tarde o noche?

Hay que resaltar que casarse por la tarde tiene la ventaja de disponer de toda la mañana para prepararse. Casarse al atardecer también tiene otra ventaja, y es que te permite ser más atrevida a la hora de maquillarte, usando tonos que estarían completamente desaconsejados a pleno sol.

Es el ejemplo del maquillaje con brillo, que no queda nada bien a medio día pero que sin embargo resalta en la tenue luz del atardecer, volviéndose un recurso casi imprescindible. Te aconsejamos el uso de una base, rubor o sombra de ojos con algo de brillo. Esos ingredientes aportarán elegancia a tu figura y pueden quedar especialmente bien si hay iluminación con velas. Por otro lado, tampoco conviene abusar del brillo.

La iluminación del momento marca también el tono del maquillaje de ojos. Los especialistas recomiendan no usar tonos demasiado oscuros, pues tus ojos quedarían ensombrecidos en exceso. Puedes triunfar con una mirada de tres niveles. Para conseguirla solo tienes que usar un tono medio de base, un tono más oscuro en el pliegue y un tono resaltado en el espacio que hay entre la frente y el pliegue del ojo.

También puedes experimentar con el color de tus labios, y si usas un lápiz oscuro para delinearlos (por ejemplo,  de color vino o de color arándano) puedes rellenarlos con un pintalabios que sea de color canela o de color burdeos.

Para terminar, un par de consejos que son aplicables a todo tipo de boda. Primero queremos resaltar la importancia de las pruebas de maquillaje, que se realizan semanas antes del evento. En un día tan especial, no se puede jugar a la improvisación y conviene tener muy claro de antemano que maquillaje te sienta bien y cual quieres llevar.

Por otro lado, en un día tan lleno de emociones es inevitable que se escape alguna que otra lagrimita. Para evitar que el llanto arruine tu maquillaje, elige solo productos a prueba de agua.

¿Tienes algún consejo más sobre cómo maquillarse para una boda de tarde o noche? Compártelo en los comentarios.