Para mucha gente las cenas de empresa son un compromiso, algo a lo que hay que ir pero sin muchas ganas. Desde luego, no tiene por qué ser así. Uno de los primeros pasos es encontrar la indumentaria adecuada. ¿Ir de traje, sport…? Te damos algunos consejos sobre cómo ir vestido a una cena de empresa.

Cómo ir vestido/a a una cena de empresa en Navidad (o cuando sea)

Desde luego, hay muchos tipos de empresas y no es lo mismo ir a la cena de empresa de un pequeño negocio, en el que se supone que hay confianza, que la de una multinacional. Digamos que una buena forma de saber que llevar a la cena de empresa es ir acorde al ambiente de trabajo.

Los asistentes deben observar el decoro profesional según lo establecido por los jefes de la empresa. Si no admiten piercings en la oficina, por ejemplo, quizás no les guste verlos tampoco en la cena de empresa. Es verdad que no estás en el trabajo, pero sí entre compañeros de trabajo (incluyendo a tus jefes). El uso de ropa inadecuada puede afectar negativamente a tu imagen profesional. ¿Qué opciones son más recomendables para hombres y mujeres?

Hombres: usar un traje oscuro, chaqueta y corbata. La opción de camisa y americana combinada con pantalones de color caqui, o pantalones de vestir es aceptable en muchos casos, dependiendo de cómo de informal sea la atmosfera.

Mujeres: ponerse una falda, pantalón caqui, o pantalones de vestir combinados con tops de manga larga o manga de tres cuartos. Un vestido casual y flats son opciones interesantes también.

Confía en tu instinto Si piensa que vas bien, es probable que lo hagas. Si no estás seguro acerca de tu look, siempre hay una buena razón para sentirse así.

Por cierto, que si no sabes cómo comportarte en la mesa, te vendría bien leer este post que escribimos hace poco, hablando de la etiqueta adecuada en estos casos:

Normas Básicas De Protocolo: Qué Hacer Y Qué No Hacer

Ya sabes cómo ir vestido a una cena de empresa (y otras cosillas que te ayudarán a que la velada sea perfecta). Ahora deja en casa tus temores y prepárate para pasarlo bien. Y si buscáis un restaurante dónde celebrar la cena de empresa de este año, en Trinidad tenemos una amplia variedad de salones y menús para una velada genial.

 

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.