Si con nuestro anterior post os hicimos salivar (si no lo has leído, puedes hacerlo en Las 5 comidas y platos más típicos de España), este no va a ser distinto, porque seguimos hablando de comida, en este caso de Madrid. Así es, vamos con la lista de los platos típicos de Madrid (España) que debes probar por lo menos una vez en la vida (aunque si los pruebas seguro que repites).

Platos más típicos de Madrid (España)

1 Cocido madrileño

Un buen cocido caliente, o cazuela de garbanzos, es un placer todo el mundo puede permitirse el lujo de disfrutar. Aunque existen varios tipos diferentes, la versión conocida como “cocido madrileño” se come siguiendo un orden de larga tradición: se empieza con una deliciosa sopa de fideos, a continuación, los garbanzos y las verduras, y, finalmente, un surtido de carnes y embutidos. Siempre cae bien, y sobre todo en invierno.

2 Tortilla española

La tortilla española es un elemento básico de la cocina de nuestro país. Y en Madrid, la gran diversidad de este sencillo plato es verdaderamente sorprendente. Aquí en la capital, se pueden encontrar todas las variedades de tortilla de patatas habidas y por haber.

3 Huevos rotos

Este plato tan popular consiste en tiras de patatas fritas a las que se echa por encima un huevo frito poco hecho. El huevo se “rompe” normalmente con el borde crujiente de un pedazo de pan para crear una placa pegajosa. A esto se le agregan jamón, chorizo o incluso salchichas.

4 Callos a la madrileña

Los callos son otro de los alimentos básicos del invierno madrileño. Se trata de un guiso que tradicionalmente se sirve en platos de barro. El plato lleva callos de ternera, trozos de chorizo ​​(especiados con pimentón) y rodajas de morcilla. Los callos han sido un plato popular en bares y tabernas de España durante cientos de años. ¡Las primeras recetas de callos se remontan al siglo 16!

5 Bocadillo de calamares

Todo turista que pase por Madrid debe pasarse por la Plaza Mayor y tomarse un bocadillo de calamares. Pan crujiente con anillos de calamares fritos recubiertos de harina. Sin duda, en la sencillez del plato está la clave. Dicen los entendidos que el acompañamiento perfecto del bocata de calamares es una caña de cerveza bien tirada.

Ningún viaje a la capital española estaría completo sin probar por lo menos algunos de estos platos típicos de Madrid.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.