Si por algo destaca España en el turismo internacional es por su riquísima gastronomía. ¿Quieres conocer cuáles son las comidas o platos más típicos de España? Te presentamos nuestro particular top ten.

Las comidas típicas de España

5 Gazpacho

Esta sopa fría tradicional es típica de varias regiones de España, incluyendo Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. La más popular es la versión andaluza, que se elabora con tomate, pimientos y ajo (todo picado) entre otros ingredientes. No sólo es  un ejemplo de la saludable dieta mediterránea, también es un plato delicioso.

4 Bacalao al pil pil

El País Vasco es famoso por su pescado excepcional, y es por eso que en la región tienen tantas recetas de mariscos. Los jugos de pescado, junto con la habilidad del cocinero, producen una deliciosa salsa emulsionada que le dan a este plato un sabor excepcional.

3 Cordero asado

Típico de la gastronomía de Castilla y León, el método tradicional consiste en asar un cordero alimentado con leche (“lechazo”) en un horno de leña en una cazuela de barro. Este proceso le da al cordero el color marrón dorado que lo hace tan irresistible. En algunas zonas de Castilla y León el cordero se sustituye por el cochinillo y es cocinado de la misma manera. Ambos platos son una verdadera institución en esta área.

2 Tortilla de patata

Este es considerado como el plato típico español por excelencia. Existen dos escuelas de pensamiento: los que dicen que la tortilla de patatas genuina debe hacerse sin cebolla, y otros que afirman que este ingrediente es la clave para una buena tortilla. Controversias aparte, definitivamente tiene que tener huevos y patatas.

1 Paella

Es posiblemente el plato más conocido en el extranjero. Existen numerosas versiones de la paella (casi cada región de España tiene su versión), aunque muchos afirman que la verdadera paella es la valenciana, aquella que se hace con arroz valenciano, pollo, conejo, caracoles, judías blancas, habas, judías verdes, ajo , tomate, pimentón, aceite de oliva, sal y azafrán.

¿Estás de acuerdo con este ranking de las comidas más típicas de España? ¿Qué platos echas en falta? Si eres un apasionado de la buena mesa, en Restaurante Trinidad tenemos una selección de menús para todos los paladares.

Y no dejamos de hablar de comida (aún a riesgo de despertarte el apetito), porque en el próximo post presentaremos las comidas más típicas de Madrid.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)