Comer no solo es necesario para mantenerse con vida, si no que se ha convertido en un verdadero arte. Prueba de ello es la incontable cantidad de platos que existen en el mundo. Puede que ni en una vida pudieses probarse todos los platos de la gastronomía mundial, pero si existen grandes viajeros que han probado muchas. Según ellos, estas son las 10 comidas más populares.

Comidas más populares

10 Pollo muamba, Gabón: la receta adecuada pide pollo, ají picante, ajo, tomate, pimienta, sal, okra y manteca de palma, una mantequilla africana que obstruye las arterias.

9 Helado, Estados Unidos: el postre favorito del mundo, y uno de los alimentos más socorridos en verano, es uno de los mejores inventos americanos.

8 Tom Goong ñam, Tailandia: este plato tailandés está lleno de camarones, champiñones, tomates, hierba de limón, galanga y hojas de lima kaffir.

7 Penang Laksa de Assam, Malasia: uno de los platos más populares de Malasia es un adictivo caldo pescado con fideos que sabe picante amargo

6 Hamburguesa, Alemania: sí, aunque creas que la hamburguesa es patrimonio de EE.UU, en realidad sus orígenes se remontan a Alemania, concretamente a la ciudad de Hamburgo (de ahí su nombre).

5 Pato a la pequinesa, China: el jarabe de maltosa que recubre la piel del pato es el secreto del exquisito sabor de este plato tan popular.

4 Sushi, Japón: ¿quién diría que el pescado crudo con arroz estaría bueno? Pues lo está, y a juzgar por la cantidad de negocios que ofrecen sushi a domicilio, mucha gente piensa lo mismo.

3 Chocolate, México: desde que los científicos han descubierto muchas de las propiedades saludables del cacao, ya no nos sentimos tan culpables cuando no atiborramos de chocolate.

2 Pizza napolitana, Italia: con unos pocos ingredientes – pasta, tomates, aceite de oliva, sal y albahaca- los napolitanos han creado un alimento que pocos hacen correctamente, pero todo el mundo disfruta.

 1 Curry de Massaman, Tailandia: enfáticamente el rey de curry, y tal vez el rey de todos los alimentos. Una razón más para enamorarse de Tailandia, donde este plato se puede encontrar en cualquier esquina.

Puede que no hayas oído hablar de muchas de ellas, pero el mundo es un lugar muy grande y asía el continente más poblado, así que no es de extrañar que sus platos sean los más consumidos. ¿Cuáles son las comidas más populares para ti?

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.