¿Casarse en invierno? Hace pocos años podría haber sonado a locura, pero en la actualidad es una opción cada vez más atractiva para las parejas. Y es que las bodas en temporada baja tienen varias ventajas que no se disfrutan en las temporadas de bodas más concurridas. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

Ventajas de casarse en invierno

Menos coste

Todos sabemos cómo funciona el principio de la oferta y la demanda. Cuánta más gente quiere casarse en verano, más suben los precios. Si escoges uno de los meses de invierno puedes conseguir un ahorro considerable en el banquete, el vestido, la decoración… y el resto de servicios típicamente invernales.

Disponibilidad

Casarse en algunas iglesias requiere reservar con una antelación de casi un par de años, según las fechas. Como la mayoría de las parejas prefieren casarse en un clima más cálido, organizar la boda en una fecha de invierno asegurará mucho menos competencia por los lugares más demandados.

Menos invitados

Si no quieres que tu boda sea un evento multitudinario, el invierno es la temporada perfecta para casarse. La gente puede ser mucho menos propensa a asistir a una boda de invierno, así que incluso si tu lista de invitados es grande por culpa de los compromisos, seguro que al final solo asistirán los más cercanos.

Bonito escenario

¿Te imaginas tus fotos de boda en un paisaje helado? Desde luego, no es lo habitual en este tipo de fotografía, y precisamente por eso puede ser algo especial y diferente. Por no hablar de la espectacularidad de los paisajes invernales.

El tiempo no es tan malo

2016 se caracterizó por ser el año más caluroso desde que existen registros históricos. El calentamiento global no es una buena noticia para el clima mundial, pero el resultado es que los inviernos son más suaves. Por tanto, posiblemente en tu boda invernal no haga tanto frio como esperabas.

Destinos exóticos a mejor precio

La boda no es el único punto donde puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. La luna de miel es otro de ellos, donde puedes encontrar varios destinos exóticos a precios mucho más asequibles. Podrías casarte en España y celebrar la  luna de miel en el Pacífico Sur.

Estas son las principales ventajas de casarse en invierno, ¿qué opinas? Si te parece una buena opción para vosotros, puedes informarte sobre nuestro menú centenario de temporada baja.