En una boda hay numerosos momentos en los que la música compite por el puesto de protagonista con la novia. Escoger la música adecuada para cada momento de la ceremonia es esencial para que el momento sea tan especial y perfecto como imaginas. Por este motivo, a continuación tratamos de ayudarte ofreciéndote las mejores canciones para poner en una boda.

El principal detalle es que si se trata de una ceremonia religiosa habrá que consultar antes con la Iglesia para que den su consentimiento a que escojas la música que más te apetece, ya que, en muchos casos, el lugar ya cuenta con varias canciones o música para esta clase de ceremonias y tan solo ofrece varias opciones a elegir (por lo general las melodías más clásicas para una boda).

Canciones para poner en una boda:

En la entrada de los novios se suele utilizar música solemne e instrumental, de forma que los protagonistas serán únicamente los novios. Cualquier marcha nupcial puede ser un ejemplo de esta clase de canciones. Sin embargo, apostar por otros estilos puede sorprender a los invitados y generar una nueva atmósfera.

Si queremos innovar pero queremos mantener la elegancia y el decoro de los estilos clásicos podemos apostar por esta preciosa canción de opera que seguro que todos los asistentes reconocerán: Dúo de las Flores de la opera Lakmé, de Leo Delibes. Otro gran acierto para la entrada de la novia que, sin ser música clásica, carece de letra y muestra mucha sensibilidad y crea una atmosfera acogedora y especial es el tema musical de la película Forrest Gump.

Si preferimos apostar por un tema más moderno pero que siga manteniendo un ritmo semejante al de los clásicos podemos utilizar la canción Chasing Cars de Snow Patrols. Mientras que si queremos arriesgarnos con algo más movidito la canción Here comes the sun de los Beatles muestra un lado alegre y sorprendente que puede acompañar este momento tan especial.

Lo más importante a la hora de escoger las canciones para poner en una boda durante la ceremonia es hacer caso a nuestro instinto. Los novios son quienes deben disfrutar el momento y si están a gusto con la canción que acompañe su entrada los nervios se calmarán más y disfrutarán más de esta gran ceremonia. Hay que tener en cuenta que la música, ya de por sí, gusta a la gente y tiene el poder de transformar el espacio y mejorar los recuerdos. Si conoces más canciones para poner en una boda durante la ceremonia puedes compartirlo comentando esta entrada.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.