¿Estás buscando inspiración para tu boda? Queremos ayudarte, y para ello vamos a hablar de algunas de las bodas más icónicas que ha habido en las últimas décadas. Seguro que puedes sacar un montón de ideas para la tuya.

Bodas célebres para inspirarte

#1 Príncipe Carlos y Lady Di

El príncipe Carlos y Diana de Gales celebraron la boda del siglo en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981. Todo lo que ocurrió aquel día -desde su vestido hasta el primer beso público de la pareja- fue un cuento de hadas perfecto y estableció el estándar por el cual se juzgaron todas las bodas reales posteriores.

Diana llevaba un vestido de seda de tafetán con una cola de 25 pies. Llegó en un carro de cristal y llevaba un ramo en cascada de Earl Mountbatten con rosas, lirios del valle, stephanotis, gardenias y orquídeas. El príncipe llevaba el uniforme de uniforme de un comandante naval británico.

Además de los 3.500 invitados a la boda, más de 600.000 personas salieron a las calles para ver a la pareja, y casi 750 millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver el evento en la televisión.

 #2 Grace Kelly y el Príncipe Rainier de Mónaco

Cuando Grace Kelly se convirtió en parte de la realeza de Monaco en 1956, tuvo una boda digna de una princesa para probar su nuevo estatus. Los 3.000 ciudadanos de Mónaco se presentaron para verla casarse con su príncipe, y su boda incluso se proyectó en los cines de EE.UU.

Como curiosidad, tras la ceremonia, el principado aprobó una ley para prohibir sus películas, con el objetivo de proteger la imagen de su alteza.

#3 Luke y Laura

Una de las bodas de ficción más recordadas de todos los tiempos es el enlace entre Luke y Laura, protagonistas de la telenovela Hospital General. En 1981 la serie estaba de capa caída, y la boda fue el anzuelo más sabrosa para encandilar de nuevo a la audiencia. Funcionó, y más de 30 millones de espectadores acudieron al televisivo enlace, todo un éxito para la época.

#4 Tom Cruise y Katie Holmes

Tom Cruise es quizás el actor más famoso de su generación, mientras que Katie Holmes protagonizó la popular serie de drama adolescente “Dawson Crece”. La boda se celebró en el exclusivo castillo de e Odescalchi en Bracciano, Italia y se convirtió en objetivo de paparazis y curiosos.

Entre la lista de invitados, estrellas de la talla de Will Smith, Jim Carrey o Jennifer Lopez.

¿Has visto vídeos sobre alguna de estas bodas célebres? ¿A cuál te gustaría que se pareciera la tuya? Cuéntanoslo en los comentarios.