Existen muchos tipos de enlace en el mundo. La boda hindú, tradiciones y sus ritos son una referencia en cuanto a bodas internacionales con encanto. En este post repasamos algunas de sus costumbres para que puedas conocer sus tradiciones a fondo.

Boda hindú, tradiciones para un enlace indio

  • La preparación a la boda pro parte de la novia se lleva a cabo por medio de la tradicional ceremonia de la mehndi o henna, en la que la novia se pinta pies y manos con este material, mientras las mujeres de ambas familias cantan melodías tradicionales.
  • El día previo a la boda se instala la Mandapa, una gran tienda decorada con flores en cuyo interior se realizará la ceremonia de unión.
  • El día de la boda se hace un fuego en el interior de la Mandapa para que los novios quemen sus promesas. Este rito de origen védico simboliza el cumplimiento de las promesas previas al matrimonio.
  • El baaraat es el momento en el que el novio llega, normalmente a caballo. Le siguen sus parientes varones y el recorrido se realiza acompañado de música.
  • Al llegar el novio el sacerdote brahmán ofrece yogur a la novia y miel al novio, a continuación ambos se ponen mutuamente una guirnalda de flores en el cuello.
  • Al comienzo de la ceremonia, el padre entrega a la novia al novio, a continuación el novio repite tres veces sus votos nupciales.
  • El Vivaaha es el momento en el que el sacerdote ata la cola del sari de la novia a la camisa del novio en señal de unión. Los novios intercambian flores y sortijas, a continuación se cogen de la mano para hacer ofrendas rituales al fuego sagrado e invocar su bendición.
  • El Agni Parinaya es uno de los momentos cruciales de los ritos nupciales hindúes. Los novios rodean el fuego tres veces cogidos de la mano, a continuación rezan una oración poniendo la mano diestra en el corazón de la otra persona. A continuación ambos ponen un pie sobre una roca que simboliza la resistencia de su amor.
  • El rito central de la ceremonia hindú viene con el Saptapadi, en el que ambos dan siete pasos alrededor del fuego en un camino marcado con montones de arroz. Una vez terminan este camino de siete pasos ya son marido y mujer.
  • El novio pone finalmente una raya roja en la frente se la mujer para confirmar el enlace.

Estos son los ritos fundamentales de una boda hindú. Si estás pensando en organizar una boda de este tipo, ten en cuenta que en Restaurante Trinidad adaptamos nuestros salones y jardines a todo tipo de celebraciones. Ven a conocernos y celebra una boda original en un entorno increíble.