Hoy os vamos a contar cuales son los 10 Requisitos de boda entre un español con un extranjero a tener en cuenta.

Matrimonio mixto: boda entre un español con un extranjero

Es un matrimonio más lo único que tiene de diferente es que es necesario tramitar un expediente anterior a la boda entre un español y un extranjero.

Se tramita en cualquiera de los registros civiles de los novios, y digamos que es un estudio previo para comprobar que no hay vicio o interés oculto más allá de lo que supone un enlace en un matrimonio convencional, como por ejemplo conseguir la nacionalidad.

Entonces será el juez quien de por consentido este matrimonio y dándose todos los requisitos de boda entre un extranjero y español.

Documentos a aportar en un enlace de español y extranjero

Hay que tener en cuenta que el documento debe estar traducido siempre en español.

  • Certificado de nacimiento, de estado civil ( es decir, soltero o divorciado, si es este último caso sentencia del juzgado), capacidad de poder casarse que lo expide el consulado, pasaporte o empadronamiento.
  • En el caso del ciudadano español dni, estado civil ( es decir, soltero o divorciado, si es este último caso sentencia del juzgado), empadronamiento de los dos últimos años.

Os dejamos este enlace tan interesante aquí .

Boda religiosa entre extranjero y español

Una vez presentado en el registro civil y el juez haya dado el visto bueno a vuestro enlace los novios podrán casarse como establece el Registro Civil, si es una boda religiosa el sacerdote os pedirá la documentación como a cualquier pareja y tendrá efectos civiles.

Casarse por la iglesia católica tiene unos requisitos independientes como ser cristiano, hacer el curso prematrimonial.

Os recomendamos que leáis este enlace nuestro que ayuda a solventar esas dudas sobre requisitos para celebrar una boda en España.

Os animamos a que hagáis preguntas y por supuesto vengais a conocernos a nuestra Finca de bodas más original de Madrid.