España es conocida por su gastronomía, incluyendo las bebidas. De hecho, nuestras bebidas son uno de los aspectos más destacados para los turistas. Hay bebidas que son de nuestro país y de ningún otro. Son las bebidas típicas españolas por excelencia. Seguro que las conoces y si no, te las mostramos a continuación:

Bebidas típicas españolas Sangría

Sangría

No creemos que exista alguien en el mundo que no haya oído hablar de la sangría. Es un verdadero elemento básico en la cultura española. Lo mejor es pedir esta bebida en una jarra grande de manera que todas las frutas y sabores pueden mezclarse con los demás. Si deseas hacerla tui mismo, en el más puro estilo español, sigue estos pasos:

Mezclar: 1 botella de vino tinto, 2 naranjas en rodajas finas, 1 limón en rodajas finas, 1 cucharada de azúcar y 1 palo de canela. Es importante dejar reposar la mezcla durante al menos 2 horas antes de disfrutar.

Tinto de Verano

¿Sabías que al tinto de verano se le suene llamar “sangría de pobre”? El tinto de verano es una bebida simple pero increíblemente refrescante que se puede encontrar literalmente en todas partes. El propio nombre significa vino de verano. Tinto se refiere al vino tinto – pero con toda honestidad, al hacer esto en casa puede utilizar cualquier vino que quieras. Tradicionalmente la bebida se mezcla con zumo de limón o agua de gas.

Horchata

En algunas partes del mundo la Horchata se conoce como una bebida mexicana, pero realmente su origen hay que buscarlo en Valencia. Puede parecer un poco extraño que una bebida lechosa pueda ser refrescante, pero lo es.

La elaboración tiene su aquel: hay que dejar en remojo un puñado de chufas durante 24 horas y mezclarlas hasta formar una pasta. Añadir una ramita de canela a la licuadora. Colar la mezcla en un recipiente, mezclar con agua helada y echar azúcar. Si desea agregar alcohol a la mezcla, la mejor combinación es el ron.

Clara de limón

La clara de Limón es la alternativa más refrescante a una simple pinta de cerveza. También es muy fácil de hacer en casa – simplemente tienes que mezclar tu cerveza favorita con un refresco de limón (típicamente Fanta Limón o Schwepps).

Cava

El cava es una bebida refrescante, burbujeante. La bebida se sirve en frío y se mezcla comúnmente con una gran variedad de frutas. De hecho, algunas recetas sugieren agregar cava a la sangría para darle un toque extra.

¿Cuál de estas bebidas típicas españolas te gusta más? Esperamos tus comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.