El día de tu boda tienes que bailar, mucha gente disfruta mucho del baile de bodas, sin embargo otros temen que llegue este momento. Si eres de los que te mueves poco, o nada, aquí te damos algunas ideas sobre bailes sencillos para bodas para que puedas lucirte sin necesidad de ser Chayanne.

Bailes sencillos para bodas, el primer baile como marido y mujer

  • Vals: Se trata de una opción tradicional y además muy sencilla. El vals está pensado para que todo el mundo quede bien en su baile de bodas, está algo desfasado, pero nunca sobran los guiños clásicos en una boda. Su ritmo es muy fácil de aprender y es apto para todo tipo de “bailarines”.
  • De película: Hay bailes de películas para todos los gustos, pero la principal ventaja es que puedes basarte en el original e improvisar más bien poco. Si te animas, te recomendamos el baile de Grease, su principal ventaja es que se hace en grupo, por lo que podrás camuflar tus pocas dotes de bailarín/a.
  • Baile divertido: Siempre tienes la opción de aceptar tus limitaciones y optar por un baile divertido, alejado de los típicos pasos de baile. Mucha gesticulación y unos pasos sencillos pueden ser la mejor manera de comenzar vuestro primer baile.

Bailes originales para bodas

Si te apasiona el baile, se te da bien y quieres hacer algo sorprendente el día de tu boda, también te damos algunas ideas para que vuestro primer baile sea espectacular.

  • Podéis adaptar coreografías míticas en las que el baile sea algo más complicado que las opciones anteriores. Canciones de Michael Jackson, el Single Ladies de Beyonce, etc., son perfectas para vuestro primer día como marido y mujer. El ensayo previo es primordial para que todo salga perfecto.
  • El baile latino es otra opción. Si en algún momento habéis tomado clases de salsa, bachata, etc., quizá este sea el mejor momento para amortizar ese aprendizaje.
  • Una opción muy de moda es el baile sorpresa, en el que el novio o la novia sorprende a su pareja con un bailecillo original.
  • Y por último, los ya clásicos bailes en grupo en el que los novios y sus amigos se montan una coreografía de lo más espectacular. Si vuestros amigos se prestan no os lo penséis y sorprended al resto de los invitados.

Estos son algunos bailes sencillos para bodas, y otros un poco más complicados. Si quieres aportarnos alguna idea más o contarnos tu experiencia puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.