La creación de un álbum de fotos de bodas es, sí, un proceso tedioso, pero es también una de las partes más gratificantes de la planificación de la boda. Vas a tener un hermoso álbum para toda la vida. Sigue estos consejos para conseguir unos resultados increíbles:

Cómo hacer un album de fotos de bodas

No lo hagas solo/a

El primer vistazo a las fotos de la boda puede ser abrumador, por lo que sería prudente esperar hasta que su nuevo cónyuge está presente para hacer la primera vista. Hagas lo que hagas, dicen los fotógrafos profesionales, no prestes a nadie tus pruebas. Nadie va a cuidar de ellos como tu, y pueden perderse o dañarse.

Ordena sabiamente

En primera mirada pon post-it en los disparos que saltan a la vista. No te calientes la cabeza. Solo tienes que elegir 20 a 30 de tus favoritos. El siguiente paso es eliminar las malas fotos.

Ahora estás listo para agrupar las pruebas en categorías: preparándose, ceremonia, hora del cóctel, recepción, momentos especiales (corte de la tarta, discursos, fotos espontáneas, retratos y baile son las grandes categorías). Cuántas fotos hay en cada categoría (y cuántas categorías tendrás) depende de muchas cosas, pero ten en cuenta que con 50 a 100 fotos el álbum puede estar terminado.

Decide sobre un tipo de álbum

Hay muchas opciones para álbumes. Puedes elegir un álbum tradicional de estilo enmarañado clásico, que se une generalmente como un libro en el que los marcos ocultan los bordes de las fotos. Dependiendo de la calidad (álbumes tradicionales vienen en cuero, lona, e incluso la imitación de cuero y gamuza), estos álbumes pueden ser muy resistentes y tienden a soportar la edad mejor que otros.

¿Quieres algo más creativo? Prueba con un álbum de tela. Muchos fotógrafos ofrecen ahora álbumes de seda japoneses personalizados. Estos álbumes exquisitos (y caros) son delicados. Asegúrate de que el tuyo viene con una funda protectora.

Tomate tu tiempo

La elección de las fotos de un álbum de boda tarda seis horas en promedio (sí, ha habido estudios al respecto), así que no esperes que sea una tarea rápida.

Cuenta vuestra historia

Imagínate que estás ilustrando un libro que no tiene texto y tienes que mantener la “historia” del día en la mente. Tendrás que asegurarte que salen los hechos más importantes por orden, también que aparecen los personajes principales (padres, hermanos…). Además de representar una serie de acontecimientos y personas, variar las imágenes de aspecto y tipo.

¿Cómo te imaginas que será tu álbum de bodas? ¿Cómo es el tuyo (si es que ya tienes uno)? No dejes de participar en los comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.