Las bodas de invierno son fantásticas y muy elegantes. Las ventajas de las bodas de invierno son innumerables, aunque es cierto que tenemos menos horas de luz, los novios suelen hacerlas de mañana.

Ventajas de las bodas de invierno:

1. La boda más original: las invitadas van luciendo estolas y abrigos espectaculares. Los complementos cobran protagonismo. Todo es más sofisticado desde el peinado hasta el zapato de salón, los telares de los vestidos se confeccionan con mejores calidades, en definitiva, una boda de invierno es más elegante y original.

2. Novias más elegantes que nunca: con el abrigo como cómplice, desde capas a suaves abrigos de piel, o abrigos que se mimetizan con el blanco roto del vestido. Los tejidos de las grandes protagonistas son el tul, el terciopelo, la organza y el crepé. Nuestra recomendación son mangas largas y sin grandes escotados, primero para protegernos del frío y segundo, porque al no estar muy bronceadas en esta época del año, preferimos darle más importancia al diseño del traje de novia.

3. Descuentos: esta es una de las ventajas de las bodas de invierno, por excelencia para muchos, ya que podrás beneficiarte de los precios que por supuesto, varían ya que no hay tanta demanda.

4. Recuerdos únicos: otra de las ventajas de las bodas de invierno, es que aunque el tiempo pensemos que es un inconveniente, tenemos estampas de novios casándose bajo una nevada y un álbum de fotos de lo más original, chimeneas, velas, alfombras visten el evento dándo calor y arropando este maravilloso momento.

5. Luna de miel perfecta: no solo será más barato viajar en esta época del año, sino que es la temporada perfecta para visitar países exóticos. Aquí puedes leer destinos exóticos para una luna de miel inolvidable.

6. Disponibilidad de los invitados: los asistentes tendrán más disponibilidad para asistir ya que la mayoría de bodas se suelen celebrar de mayo a septiembre.

7. El evento del año: como decíamos, la mayoría de bodas se celebran de mayo a septiembre. Otra de las ventajas de las bodas de invierno, es que tu boda se convierte en la boda del año por excelencia, por su originalidad y diferenciación con respecto a las demás.

8. Banquetes ideales: los menús cambian por completo, pasando a servir consomé, cremas calientes y guisos de caza o pescados con salsas calientes más elaboradas. Tu boda será original hasta en el menú.

9. Las flores también marca diferencia: van en consonancia con este época del año pudiendo adornar la ceremonia de Rosas o Tulipanes, las Orquídeas que aunque estas últimas son exóticas puedes encontrarlas ya que se cultivan en viveros todo el año y son resistentes. Y las flor por excelencia y comodín de toda boda; la Paniculata.

Algunos ejemplos de famosas que tuvieron en cuenta las ventajas de las bodas de invierno y celebraron la suya en esta estación, son: Mette Marit, Fabiola de Bélgica, Ava Gardner, o el primer matrimonio de Kim Kardashian.

Anímate a celebrar tu boda en en nuestra Finca de  bodas en Madrid Restaurante Trinidad, a tan sólo 15 minutos de Madrid…. ponte en contacto con nosotros aquí. 

Si te ha gustado este artículo, también puedes leer:

6 cosas originales para hacer en una boda sorprendete

Antes de la boda: 10 cosas que hacer antes de casarte