El día de tu boda tiene que ser el día más especial e importante de tu vida. Si eres una persona clásica, tendrás la opción de celebrar la boda con una decoración tradicional, mostrando elegancia y belleza en cada momento. Claro que no es completamente necesario apostar por un estilo clásico y tradicional para mantener la elegancia.

Si estás pensando en hacer algo diferente y original, puedes apostar por tematizar la decoración y el vestuario de la boda para que tú y tus invitados disfrutéis de un día mágico e inolvidable. Puedes seguir leyendo para coger ideas entre 10 tipos de bodas temáticas sin perder la elegancia.

10 tipos de bodas temáticas sin perder la elegancia

Dependiendo de tus gustos, los de tu pareja, y de los invitados, puedes optar por diversas posibilidades, todas ellas con un toque único. Prepárate para conseguir unas fotos que todos envidarán.

Bodas marineras

Independientemente de si tienes el mar cerca o lejos, es posible conseguir una boda con estética marinera a través de la decoración, de las tonalidades blancas y azules, y de objetos naturales que podrías encontrar paseando por la playa. Incluso tendrás la opción de colocar un espacio con arena que simule la de la playa, y de tomar los cócteles más típicos del verano y del mar.

Bodas en las que predomine un color

Si no tienes claro cómo hacer que tu boda sea diferente, porque no hay ningún tema que te atraiga especialmente, puedes optar por una decoración en la que predomine un solo color. El aspecto del lugar llamará poderosamente la atención de los invitados, y conseguirás ese toque propio sin tener que recurrir a ningún tema concreto.

Bodas en blanco y negro

Cuando hablamos de elegancia, hay dos colores que nos vienen a la mente de inmediato, el blanco y el negro. Apostar por una decoración clásica, sin colorido, conseguirá crear un ambiente sereno y elegante. Un estilo con el que acertarás seguro y que dará a tu boda ese toque de distinción que se merece.

Bodas rurales

Puede ser que te guste mucho estar en contacto con la naturaleza, y que quieras esa misma sensación para tu día especial. Eligiendo una temática rústica, la celebración se regirá por la sencillez y la esencia, y los toques naturales tan alejados de las ciudades que marcan el día a día. En este tipo de bodas van a predominar las flores y otros elementos antiguos o naturales, como troncos de madera, lecheras, puertas antiguas, etc.

Bodas vintage

Dentro de las bodas temáticas, las bodas de estética vintage son las que más de moda están actualmente. Puedes elegirla si quieres conseguir un romanticismo único y una decoración que te transporte a otra época, incluso a un cuento de hadas.

Bodas de época

Escoge la época que más te guste en la historia para temar tu boda, años 20, años 30, años 60, años 70… Tantas posibilidades como décadas, y tantas estéticas que seguro que encuentras alguna que se adapte a tus gustos.

Bodas de película

Tematizar una boda inspirada en una película, es una de las mejores opciones para conseguir una celebración original y completamente única. Tu película favorita será la base para recrear el universo de la gran pantalla en la realidad. Aquí la imaginación y los detalles juegan el papel más importante, así que no te pongas freno y comienza a diseñar la boda de tus sueños.

Bodas medievales

¿Qué te parece si, en lugar de ser los novios, tú y tu pareja os convertís en reyes por un día? Caballeros, caballos, princesas, dragones, banderas, fuego… Todo para crear un ambiente de leyenda y para coronar al rey y a la reina, y desearles una larga vida.

Bodas tematizadas en un país

Puede ser que tengas una conexión especial con un país, por tus raíces o simplemente porque te gusta. Entonces puede ser una opción igualmente interesante escoger todos los elementos más típicos de ese lugar para crear una temática que te lleve hasta allí, sin salir de España.

Bodas según la época del año

Para los más atrevidos, aprovechar la época del año puede resultar interesante. Parte de la decoración ya estará en la calle, así que solo habrá que adaptarla en cuanto al vestuario y al lugar de la celebración.

La navidad o el carnaval pueden ser épocas con mucho potencial para ello. Puedes apostar por tonos rojos y verdes para conseguir un ambiente navideño, y decoración rústica. En el caso del carnaval, una celebración ambientada en las máscaras y vestidos del carnaval veneciano será inigualable en elegancia y belleza.

Ya has visto nuestro listado de 10 tipos de bodas temáticas sin perder la elegancia, puedes escoger la que más se adapte a tus gustos, o ponerte en contacto con nosotros para proponernos algo diferente. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el día más especial de tu vida.